Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La compañía tecnológica Amazon anunció el lanzamiento de su nuevo robot, el cual se puede manipular desde la distancia para controlar mascotas, personas, seguridad del hogar, patrullar todos los rincones de la casa, y cuando detecte algo inusual, automáticamente enviar una notificación a los propietarios.

Ejecutivos de Amazon afirmaron que no es una copia de Alexa, sino que este robot está programado con una variedad de movimientos y expresiones para darle personalidad, además, tiene una tecnología sofisticada para andar sobre ruedas.

Además, Astro puede programarse para que pueda entrar a ciertas áreas del hogar y también cuenta con botones para apagar cámara y micrófonos. Amazon sugirió que este robot podría ser de gran ayuda para facilitar las actividades diarias de personas de la tercera edad.

El precio de Astro será de aproximadamente mil dólares, sin embargo, después de vender los primeros ejemplares, Amazon aumentará el precio a mil 499 dólares. 

Los ejecutivos están dispuestos a  llevar al mercado tecnológico a otro nivel para posicionarse como la empresa más innovadora ante los consumidores siendo la primera en impulsar el mercado de la robótica doméstica. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Amazon contratará a 125 mil nuevos empleados en EU

Amazon sigue vendiendo calcomanías antiradiación

Amazon se ofrece a pagar estudios universitarios en EU

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir