AMC toma protesta a asociación de escuelas IC

7 de Abril de 2026

AMC toma protesta a asociación de escuelas IC

Este es el momento para que Campeche se transforme y modernice, dijo el mandtario

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta a 12 asociaciones de egresados de las escuelas del Instituto Campechano, en el marco de la conmemoración del 120 aniversario del fallecimiento de Don Tomás Aznar Barbachano, fundador y primer rector del benemérito colegio.

En su intervención, el mandatario convocó a alumnos y exalumnos a aportar su talento y capacidad en la construcción del Campeche moderno y desarrollado. “El estado se está forjando un mejor futuro, pero necesita que ustedes contribuyan con su fortaleza, vocación e ímpetu en las tareas de transformación”, agregó.

Destacó que con el respaldo de su gobierno, el Instituto Campechano ha dado los primeros pasos para que se consolide como una institución de vanguardia académica, al tiempo que anunció como una primera medida para la modernización de sus instalaciones, que en breve iniciarán los trabajos de remodelación del teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”.

“Este es el momento para que Campeche se transforme y modernice, y en esa responsabilidad estamos inmersos con decisión y firmeza, pero necesitamos que la juventud aporte todo su talento, vigor y creatividad”, concluyó el titular del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el rector Fernando Sandoval Castellanos dijo que el compromiso de la institución es formar a jóvenes ejemplares, mejor preparados y comprometidos con la transformación del estado.

Antes, en representación de los egresados, Ana Mijangos Cortés, explicó que las asociaciones tendrán como primera tarea conocer dónde están y qué hace cada uno de los ex alumnos del Instituto Campechano, además contribuirá a la planificación de cursos de capacitación y actualización, y planteará alternativas para aquellos que por algún motivo no se han titulado.

Al concluir la ceremonia, Moreno Cárdenas realizó el encendido del sistema de iluminación exterior perimetral del instituto académico.

Las doce asociaciones de egresados del Instituto Campechano que rindieron protesta esta noche corresponden a las escuelas de Turismo, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Educación Artística, Gastronomía, Mercadotecnia, y Artes Visuales, así como a las Normales de Preescolar, Educación Superior y Educación Primaria, y las preparatorias matutinas y vespertina-nocturna.

Asistieron a este evento, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y la secretaria general del Consejo Superior del Instituto Campechano, Ariadna Villarino Cervera.