FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino, dijo que no se involucrará en debates políticos durante las campañas electorales, luego de ser acusado por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, de trabajar como líder de partido y no como mandatario.

El funcionario aclaró que sí es jefe de Gobierno y no líder de un partido, por lo que el único llamado a la prudencia que puede hacer desde su cargo es a los que trabajan en el gobierno, mientras que los candidatos responden a una campaña y a la estrategia de su partido.

 Si nosotros atendiéramos situaciones pues eminentemente políticas, estaríamos siendo, incluso, contrarios a las normas y principios”, agregó.

Por otro lado, indicó que a partir de este sábado el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral local supervisará a través de las cámaras de vigilancia el inicio de las campañas para elegir alcaldes, concejales y diputados locales, que arrancan mañana.

Hay que recordar que Sheinbaum Pardo aseguró que Amieva actúa como secretario general de un partido político y no como jefe del ejecutivo de la capital pues está permitiendo la compra de votos a favor del PRD. (Con información de Milenio) TB

Compartir