AMLO acusa campaña "fascista" y "perversa"

22 de Junio de 2024

AMLO acusa campaña “fascista” y “perversa”

4 Promo 845 AMLO acusa campaña fascista y perversa

El mandatario calificó de “riesgosísima” la hipótesis
de que Xóchitl Gálvez pueda ser víctima de un atentado

En medio de un tenso clima político, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una serie de acusaciones contra un grupo de comunicadores, a quienes vincula con una campaña coordinada de tintes “fascistas, sucios y perversos”, que buscan desestabilizar su gobierno y minar su autoridad moral.

Durante un discurso desde Palacio Nacional, el mandatario federal expresó su preocupación por las tácticas empleadas por los responsables de esta presunta campaña difamatoria, calificándolas como “irresponsables, perversas, de malas entrañas y riesgosísimas”.

“Nuestros adversarios están fuera de sí, estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia va a ser culpa mía”, declaró el Presidente.

El tabasqueño mostró su descontento ante las acusaciones y advirtió sobre una “perversa” e “irresponsable” campaña en su contra, en la que sus adversarios supuestamente buscan culparlo en caso de algún ataque contra aspirantes presidenciales de la oposición.

Te puede interesar: Xóchitl quiere a AMLO inscrito en el registro de violentadores

En su conferencia matutina, el mandatario se refirió específicamente a los periodistas Joaquín López-Dóriga, Héctor Aguilar Camín, Raymundo Riva Palacio y Beatriz Pagés Rebollar, acusándolos de “echar a andar” rumores sobre la posibilidad de un caso similar al asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en 1994.

Estos señalamientos se producen después de que algunos líderes de opinión escribieran sobre las condiciones de seguridad para los miembros de la oposición, especialmente en referencia a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En este sentido, el presidente exhortó a sus adversarios a reflexionar sobre sus actos y a “no proceder de manera vil”, calificando de “enfermizo” el vaticinar un crimen por cuestiones políticas.

“Se tiene que hacer, que todos los candidatos estén cuidados, que todos los periodistas estén también protegidos, pero es realmente muy perverso adelantar lo que quisiéramos que no sucediera, pronosticar que va a haber un crimen y que el Presidente va a ser el responsable y todo por cuestiones políticas. Es hasta enfermizo, ¿qué no pueden esperar un año dos meses que ya voy a concluir?”, cuestionó el mandatario.

Finalmente, anunció que durante la mañanera del miércoles presentará un informe detallado sobre los actores involucrados en esta campaña en su contra, que según él, comenzó hace aproximadamente una semana.

ES DE INTERÉS |

Abogados cuestionan a AMLO sobre interés de mantener preso a Lozoya

Otra victoria para Xóchitl: ordenan a AMLO no hablar de proceso electoral

PAN denuncia a AMLO ante la CIDH por persecución política

Te Recomendamos: