Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con Donald Trump y le agradeció que no haya cerrado su frontera con México y aceptó por primera vez que ambas naciones atraviesan por tiempos difíciles. Sin embargo, el residente de la Casa Blanca quiere más medidas en la frontera.

Actualmente lo que existe es una restricción de viajes no esenciales, es decir, es un cierre parcial que no aplica para ciudadanos, residentes de EU, pacientes médicos, estudiantes, trabajadores temporales, personal de emergencias, personal de comercio (por ejemplo un chofer de trailer), funcionarios públicos, miembros de las fuerzas Armadas de EU y operativos militares.

“Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, escribió en Twitter el Presidente de México.

Sin embargo horas después Trump ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que en su llamada con López Obrador puso sobre la mesa la posibilidad de implementar nuevas medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

«Estamos trabajando con Canadá y México sobre el nuevas reglas de viajes en las fronteras del norte y sur para retener la entrada del virus chino mientras que continuamos el comercio y hemos tenido buenas conversaciones con Trudeau y esta mañana con el Presidente López Obrador», dijo.

«Hablamos de medidas conjuntas tomadas para evitar el brote del virus en nuestro país y suspender los viajes temporalmente», sentenció el residente de la Casa Blanca.

Apresurar el T-MEC

Además de congratularse con el residente de la Casa Blanca, el tabasqueño señaló que le propuso a Trump acelerar la entrada en vigor del T-MEC.

Ello “para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles”, indicó.

ES DE INTERÉS |

Trump restringe viajes no esenciales en frontera con México

Trump ve en la combinación de dos fármacos un cambio histórico

¿Por qué tanta gente sale a la calle a desafiar al coronavirus?

OLIO, comparte comida y artículos durante la pandemia de Covid-19

Compartir