Compartir

Redacción ejecentral

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, acudió a la colonia La Cruz, en García,  Nuevo León, donde se ubica la casilla en la que le corresponde emitir su voto, acompañado de su esposa Adalina Dávalos y sus hijos, quienes le ayudaron a colocar las boletas en las urnas.

Al salir de la casilla, el candidato señaló que aceptará el resultado y si no gana «pues no gané y ni modo», además de señalar que, de ser así, mañana lunes volvería a sus oficinas en el palacio de gobierno de Nuevo León.

Hoy va a ganar la democracia: Anaya 

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, acudió acompañado de su esposa Carolina Martínez y sus hijos, a la casilla ubicada en la colonia Del Valle, en Querétaro, donde emitió su voto.

Luego de esperar por casi 90 minutos, el panista señaló que es un gran día para México y aseguró que se encuentra muy contento.

“Espero que estemos todos por la noche festejando el triunfo por la democracia”, dijo el aspirante, además de señalar que “estoy convencido de que los resultados se van a respetar. Hoy va a ganar la democracia”.

Anunció que se trasladará en la CDMX y que su voto para Presidente fue para el candidato de la coalición por México al Frente.

Meade pide voto de reflexión y conciencia 

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, salió desde su casa, pasadas las 9:20 horas, acompañado de su esposa Juana Cuevas, y de parte de su equipo de campaña, caminando hacia la casilla en la que emitió su voto.

El aspirante no quiso dar declaraciones a los medios, en respeto a la veda electoral, solo saludó y sonrió. Su esposa, al cuestionarle por quién votaría, aseguró que por «el mero, mero».

Luego de depositar su sufragio en la casilla, Meade sostuvo que este 1 de julio será una gran fiesta democrática y manifestó su confianza de que la jornada se desarrolle en tranquilidad.

El candidato presidencial pidió a la ciudadanía ejercer un voto de reflexión y de conciencia, ya que en este proceso electoral se estará resolviendo el futuro del país. Agregó que todos los candidatos a la Presidencia de la República deben ser respetuosos de los resultados y confió en que el voto le será favorable.

AMLO vota por Rosario Ibarra de Piedra 

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, desde las 7:30 horas de este domingo,  acudió a la casilla ubicada en Insurgentes Sur número 2416, colonia Copilco El Bajo, en la delegación Coyoacán, para emitir su voto.

A su llegada, el aspirante por tercera vez, aseguró que la «tercera es la vencida», y que esta vez votará por Rosario Ibarra de Piedra, la activista que fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, quien fue dos veces candidata a la presidencia de México y cuatro al Premio Nobel de la Paz.

El voto político 

Compartir