AMLO critica manipulación en investigación del caso Ayotzinapa

13 de Julio de 2024

AMLO critica manipulación en investigación del caso Ayotzinapa

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" ofrecieron su postura sobre el Tercer Informe Ayotzinapa del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

CIUDAD DE MÉXICO, 29MARZO2022.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” ofrecieron un mensaje para hablar sobre el Tercer Informe Ayotzinapa del GIEI, en el Centro de Derecho Humanos Miguel Agustín Pro. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo/Moisés Pablo

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente López Obrador, denunció manipulación en la investigación del caso Ayotzinapa y criticó a organizaciones sociales vinculadas al caso

En la más reciente conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo fuertes declaraciones respecto al caso Ayotzinapa, acusando a las autoridades de haber manipulado la investigación y reiterando su descontento con las organizaciones sociales relacionadas con el tema.

López Obrador destacó que el principal objetivo del gobierno federal sigue siendo encontrar a los 43 normalistas desaparecidos; sin embargo afirmó que la investigación ha sido torcida a propósito desde sus inicios.

Vamos a seguir actuando nosotros con rectitud y sin permitir impunidad”, aseguró el presidente; y subrayó la importancia de conocer la verdad aunque esto incomode a los opositores a su administración.

El mandatario mexicano también mostró un documento que data del 12 de noviembre de 2014, en el que se detalla una reunión entre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y representantes del gobierno de Enrique Peña Nieto para crear un comité de investigación sobre el caso Ayotzinapa.

Este documento, firmado por diversos actores incluyendo Mario Patrón del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, actual rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, generó críticas por parte de López Obrador; quien cuestionó la participación de Patrón y su asociación con la orden de los jesuitas.

LEE TAMBIÉN: Caso Ayotzinapa: Giran nuevas órdenes de aprehensión contra militares

“Yo le voy a pedir a la orden de jesuitas que ayuden a la investigación de esto; porque conozco jesuitas casi santos, pero estos ¿en qué están metidos?”, dijo López Obrador, refiriéndose a Mario Patrón y sus colegas firmantes del documento.

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/capitan-crespo-del-caso-ayotzinapa-busca-salir-de-prision/

Te Recomendamos: