Paz, justicia, democracia, las nuevas arengas de AMLO en “El Grito”

23 de Junio de 2024

Paz, justicia, democracia, las nuevas arengas de AMLO en “El Grito”

López Obrador lanzó arengas a favor de los héroes anónimos, al pueblo mexicano, a las comunidades indígenas, así como por la democracia

Ante un Zócalo repleto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó desde Palacio Nacional la ceremonia por el 209 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Ante las casi ciento treinta mil personas que se dieron cita para el evento en el primer cuadro de la capital, López Obrador lanzó veinte arengas por los héroes que lucharon y ofrecieron su vida para lograr la independencia de España, además hizo mención del pueblo que se entregó a esta causa.

Además de los tradicionales vivas en honor a los héroes patrios, como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, López Obrador lanzó arengas a favor de los héroes anónimos, al pueblo mexicano, a las comunidades indígenas, así como por la democracia, la fraternidad, la libertad, la justicia, la soberanía y la grandeza cultural de México.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, después de dar el Grito de Independencia, el mandatario federal disfrutó desde el balcón el espectáculo de fuegos artificiales al tiempo que la música oaxaqueña a cargo de la banda del Cecam, aderezada con la voz de Susana Harp, inundaba el espíritu de la celebración entre los asistentes.

Al grito de "¡Sí se pudo, sí se pudo!” y “Es un honor estar con Obrador”, miles de personas celebraron el primer grito de Independencia del sexenio lopezobradorista, quien desde el balcón se mostraba sumamente contento.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1173461510066073600?s=20

Al evento en Palacio Nacional asisten representantes del cuerpo diplomático, funcionarios del gabinete federal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como legisladores y otros invitados especiales.

Los invitados del Presidente degustarán antojitos mexicanos como chalupas, sopes, quesadillas y pambazos, entre otros, los cuales acompañarán con aguas frescas de diversas frutas de temporada.

El titular del Ejecutivo Federal encabezará el Desfile Militar este lunes con el que siguen los festejos por el 209 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

SIGUE LA FIESTA EN EL ZÓCALO

Terminado el protocolo, el evento en el Zócalo sigue con la presentación de Eugenia León, quien deleitó al público con su primer tema de la noche: “La Paloma”.

La reconocida cantante ofreció lo mejor de su repertorio ante las miles de personas que decidieron permanecer en la plancha del Zócalo.

Posteriormente se presenta la Original Banda El Limón.

Autoridades capitalinas habían informado que de acuerdo a estimaciones, alrededor de las 01:30 horas del lunes, el sitio quedaría vacío con lo que iniciarían las labores de limpieza a fin de tener el Zócalo listo para el Desfile Militar.

AMLO LEGA A LA CITA

El presidente AndrésManuel López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, arribó a Palacio Nacional antes de las 23:00 horas.

El mandatario llegó a bordo de su automóvil Jetta blanco por la calle Pino Suárez, para enfilarse a la calle Corregidora, donde ingresó a Palacio Nacional, desde cuyo balcón lanzará las 20 arengas que, adelantó, hará para conmemorar el 209 Aniversario de la gesta histórica.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1173354496119848960?s=20

ES DE INTERÉS

Llegan 130 mil al Zócalo capitalino para fiesta cultural

Rinden tributo a Celso Piña a la par de festejos patrios

Galería | Gansos, bailes y máscaras desbordan el Zócalo de CDMX

El Grito de Independencia que acortó distancias

Paz, justicia, democracia, las nuevas arengas de AMLO en “El Grito”

OT

Te Recomendamos: