En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura de no intervenir en las elecciones de Estados Unidos, pero no dejó de destacar la cercanía en las encuestas entre el actual presidente, Joe Biden, y el ex presidente Donald Trump.
“Nos tocó el gobierno de Trump, nos tocaron muy pocos problemas, uno en realidad y los resolvimos. Por lo general hubo respeto; y hubo cosas importantes, entre otras porque se volvió a suscribir el tratado comerciales”, señaló.
Elecciones de EU
López Obrador elogió la relación respetuosa que ha mantenido México con ambos líderes estadounidenses, recordando la primera etapa de su administración con Trump; donde afirmó que, a pesar de algunos problemas, la relación fue mayormente positiva, especialmente con la renovación del tratado comercial.
LEE TAMBIÉN: Trump se acerca a la nominación republicana en New Hampshire
En cuanto a Biden, el mandatario mexicano elogió la política migratoria del actual presidente, destacando su decisión de no construir un muro en la frontera y la apertura de vías legales para la migración regional.
Al mismo tiempo, expresó preocupación por las políticas antiinmigrantes del gobernador de Texas, Gregg Abbott, sugiriendo que podría seguir el destino de su homólogo en Florida, Ron DeSantis.
López Obrador compartió información sobre el apoyo de DeSantis a Donald Trump en las elecciones, destacando una reciente encuesta que muestra a Biden y Trump muy parejos, con una ligera ventaja para el actual presidente.
El presidente mexicano instó a esperar el desarrollo del proceso electoral en Estados Unidos antes de hacer evaluaciones más profundas; y reiteró su compromiso de mantener una relación respetuosa con el próximo mandatario sin importar quién resulte electo.
ES DE INTERÉS: