AMLO pide respeto a EU; niega que México investigue a sus políticos

25 de Mayo de 2024

AMLO pide respeto a EU; niega que México investigue a sus políticos

amlo-biden AMLO Reunión Biden APEC 2023-1 (1)

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 17NOVIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, encabezaron la reunión bilateral con motivo de la APEC 2023. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

/

Presidencia

amlo-biden SAN FRANCISCO, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, 17NOVIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, encabezaron la reunión bilateral con motivo de la APEC 2023. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

"No mandamos espías a China ni a Rusia, no estamos metidos en EU viendo quién de los que venden armas están también financiando a diputados de ese país", dijo

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la relación con el Gobierno de Estados Unidos es un tema frecuente debido a interacción natural en sí misma; aunque en las últimas semanas lo ha sido por las acusaciones cruzadas debido a dos reportajes de medios de ese país que lo ligan al narco.

En la mañanera de hoy, el presidente de México enfatizó la importancia del respeto mutuo entre ambos países; y rechazó la idea de que México realice investigaciones sobre políticos estadounidenses.

Nosotros estamos pidiendo respeto, porque nosotros no mandamos a los de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos a Estados Unidos, no hacemos eso”, señaló.

Agregó que, como Gobierno, “no mandamos espías a China ni a Rusia; no estamos metidos en Estados Unidos viendo quién de los que venden armas están también financiando a diputados y senadores de ese país”.

LEE TAMBIÉN: Investigan a hijos de AMLO por recibir ‘moches’ del ‘Mayo’ Zambada en 2018

Estas declaraciones surgen después de que el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, afirmara que no existe ninguna investigación relacionada con el presidente López Obrador en Estados Unidos.

Como lo dijo la Casa Blanca muy claramente, no existe una investigación relacionada al Presidente López Obrador, esa es la realidad”, dijo Salazar.

Relación con políticos de EU

El presidente López Obrador reconoció el respeto mostrado por Estados Unidos hacia México durante el mandato del presidente Joe Biden; sin embargo, señaló que los medios de comunicación estadounidenses han tratado de afectarlo.

“No sale nada (en medios de aquí) de que declaró el Embajador que no hay ninguna investigación en contra de nosotros; nada más que ya nos pasaron a afectar”, mencionó.

Enfatizó que su gobierno se centrará en informar a la población y no responderá a acusaciones infundadas.

“Cuando se tienen principios e ideales no pasa nada. Por eso ninguna manifestación de nada, vamos a seguir informando a la gente. Si hay acusaciones sin sustento, que valgan la pena también, porque acusaciones son miles, de todo tipo”, concluyó.

ES DE INTERÉS

https://www.ejecentral.com.mx/amlo-arrecia-critica-contra-medios/

Te Recomendamos: