Foto: Gobierno de México

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la actual subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, para gobernar el Banco de México (Banxico).

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario confirmó que Arturo Herrera no será propuesto para el Banco de México, sino que enviará a la subsecretaria de Egresos.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez, la subsecretaria de Hacienda”, afirmó.

De concretarse en nombramiento propuesto por el Ejecutivo, Rodríguez Ceja sería la primera mujer en ocupar el máximo puesto del banco central.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos”, afirmó el Presidente.

Agregó que su gobierno promueve la inclusión de mujeres en la vida pública del país y reconoció la labor de la funcionaria frente de la Subsecretaría de Egresos en Hacienda.

Aseveró que la economista por el Colegio de México “ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas”.

“Ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional”, aseguró.

Además de calificarla como “una muy buena servidora pública”, resaltó que su nombramiento sería la primera vez que una mujer encabeza el Banco de México.

El presidente López Obrador descartó que la propuesta vaya a tener problemas para ser avalada por el Senado; por el contrario, aseguró que “cumple” con los requisitos y se trata de una mujer de “absoluta confianza”.

Negó que haya habido un problema con Arturo Herrera como se estuvo diciendo en medios de comunicación.

Rodríguez Ceja es economista por el Colegio de México; fue subsecretaria de Egresos del gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Además formó parte del equipo de Carlos Urzúa hace 18 años cuando López Obrador era jefe del Gobierno de la capital. DJ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir