Compartir

Brenda Mireles

Desde la aparición del primer iPhone en 2007, y hasta la actualidad, es decir, 12 años después, es casi imposible imaginar la vida sin un teléfono inteligente. 

Aunque el número de personas que usan smartphones corresponde a la cifra de conexiones móviles existentes, esto representa más de 10 mil 220 millones de líneas que funcionan en el mundo y que se utilizan para el entretenimiento, las noticias y, por supuesto, la comunicación.

Estos dispositivos se han colado en todos los aspectos de nuestra cotidianidad. Actualmente se calcula que 48.53% de la población mundial usa un teléfono inteligente, por lo que esta cifra representa tres mil 800 millones de usuarios alrededor del mundo.

Se trata de una tendencia que va al alza. Según datos de BankMyCell, de 2016 a 2020, la cifra de usuarios globales de teléfonos inteligentes aumentó 40%, y se calcula que para 2023 habrá siete mil 330 millones de usuarios de smartphones, lo que se complementa con el acceso a internet, que hacia 2025 podría ser únicamente a través de estos dispositivos, lo que correspondería a 72% de los usuarios, de acuerdo con estimaciones de BankMyCell.

El dato. Reino Unido tiene el primer lugar mundial en penetración de mercado con 82.9%; Nigeria es el más bajo con 14.9 por ciento.

Los conectados

En el mundo al menos 73.4% de las personas que utilizan teléfonos inteligentes habitan los principales países desarrollados, entre ellos Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, España y Canadá. 

China es quien lidera el número de usuarios de teléfonos inteligentes con 851 millones que representan 59.9% de su población total, lo que refleja la importancia de la tecnología en el país. 

En contraparte, Suiza se coloca como la nación con menor número de usuarios al registrar 6.2 millones, que corresponde a 72.9% de sus habitantes.

México, con 49.5% de la población total que usa un dispositivo inteligente, se posiciona en el puesto 31 de 50 países listados por BankMyCell..

En cuanto a penetración de mercado, Reino Unido ostenta el primer lugar con el 82.9% de su población, mientras que Nigeria posee la proporción más baja al alcanzar 14.9% de sus habitantes. 

Esto no significa que las personas tengan problemas de interconectividad, ya que en los países en desarrollo aún es muy generalizado el uso de teléfonos móviles que no poseen conexión a internet o que no cuentan con las funciones de un aparato inteligente. 

Se calcula que 14.28% de la población mundial está imposibilitada para usar un teléfono inteligente, pues este porcentaje representa cerca de mil 100 millones de personas que, por ejemplo, todavía no cuentan con servicios de electricidad en sus hogares. 

Compartir