Analítica | Tráfico universal

25 de Mayo de 2024

Analítica | Tráfico universal

Promo Portada Analítica 376

El pulso frenético de las ciudades se refleja en el caos vehicular y aunque Londres destaca por muchas buenas razones, en este caso resulta ser la ciudad más lenta para conducir por los embotellamientos, le siguen ciudades de India, Irlanda, Japón e Italia

El tráfico en una ciudad puede ser reflejo de una mala planificación, del crecimiento desmedido de los vehículos que circulan y hasta errores humanos, y sin duda, el ritmo frenético de la vida urbana global se observa en el caos de sus vías. Por ello, el reciente índice de TomTom Traffic ofrece una perspectiva reveladora sobre esta realidad.

Londres lidera la lista como la más lenta para conducir, con un tiempo medio de 36 minutos y 20 segundos para recorrer apenas 10 kilómetros; es decir, que en esa emblemática ciudad los ciudadanos pierden en el tráfico, cada año, alrededor de 325 horas de su vida o lo que es lo mismo poco más de 13 días.

De acuerdo con el reciente estudio de TomTom Traffic, dos ciudades indias, Bangalore y Pune, también enfrentan serios problemas de congestión, con tiempos promedio de viaje de 29 minutos y 10 segundos, y 27 minutos y 20 segundos, respectivamente. Y Lima, en Perú, se suma a la lista con un tiempo medio de 27 minutos y 10 segundos para la misma distancia.

Algo que también refleja el reporte de TomTom Traffic es que el regreso a las oficinas en 2022 trajo consigo un aumento significativo en los tiempos de viaje en casi dos tercios de las ciudades analizadas. Pero los congestionamientos viales no sólo consumieron tiempo, sino que también elevaron los costos de combustible. En este caso, Hong Kong se destaca como la ciudad más cara para conducir, con un gasto diario estimado en más de mil dólares para los automovilistas en hora pico.

Impacto en México y Latinoamérica

México, al igual que otras ciudades latinoamericanas, se encuentra inmerso en la problemática del tráfico. La Ciudad de México, conocida por su densidad poblacional, experimentó un aumento en los tiempos de viaje, generando preocupaciones económicas debido al incremento en el consumo de combustible.

Y en comparación con otras regiones, el índice de tráfico en América Latina refleja una problemática generalizada.

En resumen, el TomTom Traffic Index 2022 subraya la complejidad del problema del tráfico a nivel global, con ciudades de diversas partes del mundo enfrentando desafíos similares. La búsqueda de soluciones integrales se convierte en imperativa para garantizar un futuro más eficiente y sostenible en la movilidad urbana.

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/analitica-apps-trafico-mundial/

Te Recomendamos: