El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciarán el establecimiento de mesas de diálogo para atender las demandas del gremio a fin de garantizar la prestación de servicios educativos en todo el país.
Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, recibió en sus oficinas a Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, en una reunión que la dependencia federal calificó como cordial y respetuosa.
En la reunión también estuvieron presentes los maestros Silvia Luna Rodríguez, José Nieves García Caro y Francisco Gónzalez Mena, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
PUEDES LEER: Tras dejar la SEP, Delfina notifica su regreso al Senado
Entre los temas que se discutieron con la titular de la SEP se encuentran los programas La Escuela es Nuestra y Escuela de Horario Extendido; además de la iniciativa para basificar a todos los docentes, los cambios de centros de trabajo y la regularización de pagos y prestaciones.
Por su parte, el maestro Cepeda Salas se comprometió a que el Sindicato “contribuya a revertir la pérdida de aprendizajes” y a luchar por la reincorporación de las y los alumnos que abandonaron la escuela durante los más de dos años de pandemia, indicó el SNTE en un comunicado.
Respecto al nuevo Plan y Programas de Estudios para la Educación Básica, el magisterio indicó que pretenden aprovechar al máximo su fase piloto; en tanto se analizan los impactos que éste y el Nuevo Marco Curricular para Educación Media Superior tendrán en materia laboral y profesional.
SIGUE LEYENDO