Añez nombra a nuevo mando de las Fuerzas Armadas en Bolivia
También designó al jefe del Estado Mayor de las FFAA, al comandante del Ejército y al comandante de la Armada Boliviana
Con un crucifijo y dos cirios, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, designó como comandante en jefe de la Fuerzas Armadas (FFAA) al general Sergio Carlos Orellana Centella, en remplazo de Williams Kaliman.
“Asume el mando de las Fuerzas Armadas en un momento crucial para nuestro Estado en el cual nos toca a todos los bolivianos una tarea importante como es llevar a un buen término esta etapa encaminada y dirigida a unas nuevas elecciones”, dijo la mandataria tras tomar la posesión en Palacio de Gobierno de La Paz.
En el acto oficial, Orella dijo que el Estado requeriere del esfuerzo de todos los miembros de las Fuerzas Armadas para pacificar y mantener la paz en Bolivia, además, pidió a los seguidores del exmandatario Evo Morales deponer sus actitudes intransigentes.
“De manera conjunta con la Policía Boliviana se ejecuta un plan de operaciones para reestablecer el orden público en todo el territorio nacional, control de disturbios civiles, seguridad física a instalaciones, arrestos, aprehensiones donde se altere el orden público”, dijo el nuevo comandante de las FFAA.

Otros cargos que designó la mandataria interina son: Pablo Arturo Guerra Camacho como jefe del Estado Mayor de las FFAA; Iván Patricio Inchausti Rioja, comandante del Ejército; Ciro Orlando Álvarez, comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, y Moisés Orlando Mejía Heredia, comandante de la Armada Boliviana.
No es la primera vez que Jeanine Añez utiliza un objeto religioso en un acto de gobierno. Ayer martes 12 de noviembre, luego de autoproclamarse mandataria interina, entró a la antigua sede del Gobierno con una Biblia en mano y mencionó “se ha permitido que la Biblia vuelva a entrar al Palacio (presidencial)”.
YR
ES DE INTERÉS
Jeanine Añez se autoproclama presidenta de Bolivia
En video Evo Morales agradece a México «salvar su vida»
Prensa internacional confunde a Evo por Memo… Ochoa
‘Mientras tenga vida, sigue la lucha’: Evo Morales llega a México