Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Estado de México es la segunda entidad del país con más decesos registrados a causa de la Covid-19, además, durante las últimas semanas se ha reportado un alza en el número de contagios. Ante esta situación, el gobernador Alfredo del Mazo exhortó a los mexiquenses a celebrar las fiestas de fin de año en casa.

El mandatario externó que la población del estado debe tomar consciencia de que se vive una crisis sanitaria y que para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 se necesita de la responsabilidad de todos.

En este sentido, Del Mazo refirió que se deben celebrar “estas fechas” del mes de diciembre, por lo que solicitó a los mexiquenses a pasarla “en corto, en casa, con la familia”. Y añadió que en estos momentos es importante evitar “grandes aglomeraciones”.

El mandatario apuntó que en enero “se vislumbra una situación complicada” y advirtió que es precisamente a principios del otro año cuando se podrían enfrentar las consecuencias de no acatar las recomendaciones.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores de casinos piden reanudar actividades en el Edomex

“Estamos a muy buen momento” de evitar más contagios de Covid-19 y precisó que las autoridades del estado han procurado empatar el cuidado de la salud y la economía de los mexiquenses, otra situación a considerar para asumir la responsabilidad social que demanda la situación, sostuvo.

Estas palabras del gobernador se dieron en el marco del segundo informe de gobierno de Juan Rodolfo Sánchez, alcalde de Toluca.

Actualmente el Estado de México se encuentra en el indicador naranja den el semáforo de riesgo, aunque la Secretaría de Salud de la entidad ha alertado que los indicadores se mantienen cerca del rojo.

Misma situación por la que atraviesa la Ciudad de México, una de las demarcaciones más golpeadas por la crisis sanitaria y cuya cercanía con la entidad mexiquense es uno de los factores a considerar en el comportamiento de la pandemia, ha referido la SSa. GA

ES DE INTERÉS:  

Reducirán agua en 8 alcaldías de CDMX y 13 municipios del Edomex

CDMX y Edomex pactan “ley seca” los fines de semana

Fiscalía del Edomex rescata a 21 víctimas de trata

Compartir