Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Una persona física con domicilio en Mineral del Monte, Hidalgo, acudió ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para solicitar el registro de la marca Coronavirus.

De acuerdo con el expediente, la solicitud fue hecha el día de ayer y la marca Coronavirus sería aplicada para marcas de la Clase 32, es decir para productos de bebidas no alcohólicas y cervezas.

Expertos en la materia prevén que no se otorgue la marca, pues el Artículo 90 en su Fracción XV del IMPI señala que se negará la solicitud cuando se provoque confusión al público.

«(No serán registrables) los signos susceptibles de engañar al público o inducir a error. Entendiéndose por tales los que constituyan falsas indicaciones sobre la naturaleza, componentes, cualidades o el origen empresarial de los productos o servicios que pretenden distinguir», advierte la ley.

Por otra parte, José Antonio Arochi, asociado de los departamentos de Marcas, Patentes y Litigio del despacho Arochi & Lindner México, explicó que también existe la probabilidad también de que revisen la marca de la cerveza Corona, por lo que podría oponerse Grupo Modelo. (Con información de Reforma) NR

ES DE INTERÉS |

Querétaro confirma segundo caso de coronavirus

Por pandemia de coronavirus se pospone el Tianguis Turístico 2020

ATP suspende torneos por seis semanas

Funcionario brasileño con Covid-19 estuvo con Trump y Bolsonaro

BMV suspende cotizaciones tras registrar caída de 7%

Bolsas de Europa se hunden 10%; Sao Paulo pierde 15%

Se suspenden intercambios en Wall Street ante pánico por el coronavirus

Japón descarta cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus

Coronavirus pone a la Liga y al Real Madrid en cuarentena

Coronavirus pone a la Liga y al Real Madrid en cuarentena

Confirman 12 casos de coronavirus en México

Compartir