Ante pérdidas por pandemia, Starbucks cerrará 400 cafeterías

13 de Mayo de 2024

Ante pérdidas por pandemia, Starbucks cerrará 400 cafeterías

US-RACE-POLICE-STARBUCKS

The sign for a Starbucks Coffee shop is seen in New York on April 17, 2018, following the company’s announcement that they will close more than 8,000 US stores on May 29 to conduct “racial-bias education” following the arrest of two black men in one of its cafes. / AFP PHOTO / HECTOR RETAMAL

/

HECTOR RETAMAL/AFP

Foto: HECTOR RETAMAL / AFP

Starbucks señaló que el cierre de cafeterías sucederá en los próximos 18 meses; optará por implementar el servicio de recolección y transporte de pedidos

La cadena de cafeterías Starbucks anunció este miércoles que cerrará cerca de 400 locales en Estados Unidos y Canadá en los próximos 18 meses, ante la previsión de pérdidas en ventas de hasta 3 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

Según lo informó la empresa, se estima que las pérdidas se mantengan durante el resto del año, pese a que un buen número de establecimientos reanudaron operaciones.

En ese sentido, refirió que aproximadamente el 95 por ciento de los 8 mil establecimientos que gestiona de manera directa en Estados Unidos ya se encuentran operando bajo esquemas de servicio, entre los cuales se encuentra la venta de alimentos solo para llevar.

Además, señaló que para paliar estas pérdidas, planea la apertura de 300 nuevas tiendas especializadas en recolección y transporte de pedidos.

“Este posicionamiento incluirá el cierre de hasta 400 tiendas operadas por la compañía durante los próximos 18 meses junto con la aperura, a lo largo del tiempo, de un mayor número de tiendas nuevas, reposicionadas en distintas ubicaciones y con formatos de tienda innovadores”.

Starbucks aseguró que con esto podrá “mejorar la experiencia del cliente”, sobre todo en ciudades como Nueva York, San Francisco o Chicago.

Otra medida que adoptará es la de reformar sus establecimientos, considerando que la gente querrá estar menos tiempo en ellos para evitar contagios de Covid-19.

“A medida que navegamos la crisis de la Covid-19, estamos acelerando nuestros planes de transformación de establecimientos para responder a las realidades de la situación actual, a la vez que seguimos ofreciendo una experiencia segura, familiar y útil para nuestros clientes”. CJG

Te Recomendamos: