Foto: Facebook.com/DivulgaciónBanxico

Compartir

Redacción ejecentral

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves ajustes para facilitar la adquisición de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas que hayan visto mermada su actividad económica a causa del Covid-19.

A través de un comunicado, la el Banco central indicó que su Junta de Gobierno aprobó medidas para proveer de liquidez a las instituciones bancarias para que provean de créditos a las mipymes.

Banxico precisó que las instituciones bancarias participantes podrán también realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las mipymes con los recursos otorgados como consecuencia de las facilidades otorgadas.

Apunta también que con estas facilidades se pondrán a disposición de las personas físicas créditos hipotecarios y automotrices con límites y condiciones que se establezcan para ello. Con ello, señala, se amplía el apoyo a estas personas y se coadyuva a la recuperación de industrias como la hipotecaria y de vivienda.

Por otro lado, se señala que se podrán extender a tres meses los plazos para que las instituciones dispongan de los recursos derivados de las facilidades para que otorguen los créditos.

Igualmente, precisa que los créditos, arrendamientos y factorajes financieros que las instituciones realicen con las mipymes y personas físicas podrán incluirse como objeto de los recursos otorgados bajo las facilidades.

El Banco de México indicó que con estos ajustes se contribuye a mejorar los canales de otorgamiento de créditos de la economía, en beneficio de las mipymes y personas físicas afectadas por la pandemia. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir