FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no descartó implementar nuevas medidas restrictivas en el transcurso de la semana.

En conferencia la mandataria indicó que seguirán revisando la situación epidémica en la capital y si es necesario, en el transcurso de la semana se anunciarán nuevas medidas, de lo contrario, será hasta el viernes cuando se instalen estas acciones para reducir los contagios.

Señaló que se mantienen reuniones con los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, dado que se establecerán filtros en el primer cuadro de la ciudad que permitan reducir las concentraciones de personas.

Sobre los filtros, apuntó que se aplicarán a partir de mañana y van a ir aumentando, mientras que de manera paralela se evalúa la situación hospitalaria.

“Se está trabajando en mayor número de filtros, en mayor ordenamiento al comercio en vía pública, revisión, obviamente, del cumplimiento de los horarios de restaurantes y la suspensión del programa ‘Reabre’”, dijo Sheinbaum Pardo.

Actualmente la Ciudad de México acumula 204 mil 448 casos confirmados de Covid-19, 364 mil 164 negativos y 83 mil 968 bajo sospecha; han muerto 13 mil 482 personas por esta enfermedad.

Las alcaldías que la Secretaría de Salud presenta como las más afectadas por el número de contagios son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir