Foto: Jason Leung en Unsplash

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Karla Galicia

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) presentó «Check», una nueva aplicación para envío de platillos a domicilio.

Durante la presentación de dicha app, David Castillo, CEO de la empresa, aseguró que los restaurantes pagarán una suscripción de 3 mil 199 pesos al mes, con lo cual podrán contar con el servicio sin comisiones por envío, a diferencia de las apps de delivery, cuyas comisiones van del 20 al 35%, según los propios restauranteros.

Castilllo sostuvo que “ofrece un esquema de pago fijo mensual y entregas ilimitadas, eliminando el cobro de comisiones por pedido”.

En entrevista con la Revista de negocios Forbes el presidente de Canirac Yucatán, Roberto G. Cantón, criticó el papel de las aplicaciones durante la pandemia.

“Las plataformas digitales de empresas muy grandes como Uber Eats o como Rappi no se solidarizaron con la industria, no hubo un apoyo real, hubo promociones, hubo apoyos disfrazados, te podría decir, hacen como que te ayudan, unos cuantos días, un apoyo donde se hayan sentado a la mesa con nosotros, a decir ‘vamos a bajar nuestras comisiones porque sabemos que están dolidos’”, lamentó.

La aplicación estará en prueba desde el 20 al 31 de octubre de este año en la Ciudad de México y Guadalajara, mientras que se prevé que la descarga se pueda dar a partir de los primeros días de noviembre.

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