Aprueban que créditos de vivienda se entreguen sin intermediarios
Derechohabientes de Infonavit y Fovissste podrán ejercer su crédito en una vivienda nueva, usada, para remodelaciones o ampliaciones, o para la construcción en terreno propio
Diputados aprobaron reformas a las leyes de Infonavit y Fovissste, con lo que se garantiza el acceso a trabajadores a una vivienda digna, cuyo crédito deberá ser entregado sin intermediarios y con pleno conocimiento de las disposiciones jurídicas y financieras.
Con 499 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que será enviada al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
El dictamen aprobado contempla que todo trabajador derechohabiente tendrá la libertad de elegir entre el uso de su crédito para vivienda nueva, usada, el suelo para construcción o reparación o ampliación de vivienda.
Durante la fase de posicionamiento, el diputado Carlos Torres Piña de Morena advirtió que con estas reformas se combate a la pobreza y se da acceso a la justicia social, pues se moderan las desigualdades.
“Muchos sufren una falta de casa, ya sea porque rentan o viven hacinados con algún familiar”, dijo el morenista, tras reiterar que el acceso a la vivienda es un derecho humano, ligado a la dignidad de las personas.
Diputados destacaron que con las reformas se facilita el ejercicio de n crédito casi de manera directa, para las distintas modalidades que se plantean. CJG
ES DE INTERÉS |