Por cumplir 20 años de ser empresa pública, Arca Continental encabezó el “timbrazo” en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde sus directivos destacaron la capacidad de esta empresa regiomontana para evolucionar y forjar alianzas.
Jorge Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración y Arturo Gutierrez, director General, expresaron el compromiso de la compañía de crecer rentablemente y cuidar el medio ambiente y la comunidad, así como incorporar las mejores prácticas de gobierno corporativo.
“Esta determinación de generar el máximo valor y buscar ser líderes en todas las ocasiones de consumo, actuando siempre con excelencia y haciendo propias las necesidades y aspiraciones tanto de clientes, consumidores, colaboradores y por supuesto nuestros accionistas, nos ha permitido consolidarnos como una empresa resiliente y atractiva para inversionistas nacionales e internacionales”, dijo Santos Reyna.
Por su parte, Arturo Gutiérrez, refirió que Arca Continental enfocará sus esfuerzos en la transformación digital integral, mejorar sus modelos de servicio y atención al cliente, y en el desarrollo de una plataforma que encuentre nuevas formas de anticipar las necesidades del consumidor.
“Pondremos especial atención a las nuevas tendencias de consumo y fortalecer, al mismo tiempo, la gestión de la sostenibilidad cumpliendo con las ambiciosas metas que nos hemos fijado en optimización del uso de agua, reducción de emisiones y reciclaje de residuos”, explicó Gutiérrez.
Arca Continental es de las primeras empresas en integrar el Índice Sostenible Total México ESG de Standard & Poor’s y la BMV.
Recientemente esta empresa regiomontana fue ratificada por tercer año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index para América Latina y desde hace seis años forma parte del FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres.