Arca Continental, la embotelladora de Coca-Cola, reportó un incremento del 7.3% en sus ventas netas durante el segundo trimestre del año, alcanzando los 106,735 millones de pesos. Este desempeño positivo se debe a la demanda generada por las olas de calor en junio, que aumentaron la compra de agua embotellada y bebidas en general.
La compañía también registró incrementos en sus ingresos y flujo operativo (EBITDA), gracias a las inversiones realizadas en capacidades comerciales y la digitalización acelerada de su cadena de valor.
Tras enfrentar retos en trimestres anteriores debido a aumentos en los precios de insumos como el PET, Arca Continental logró recuperarse. El costo de ventas tuvo un avance del 1.9%, gracias a mejoras en los precios de todas las materias primas, favorecidas por un tipo de cambio más favorable en comparación al año anterior.
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En cuanto a las ventas netas en México, estas aumentaron un 11.6% en el segundo trimestre, alcanzando los 26,635 millones de pesos, resultado de ajustes selectivos en los precios y un desempeño positivo del volumen.
El Director General de la empresa, Arturo Gutiérrez, enfatizó la convicción de la empresa de operar un modelo de negocios sostenible, destacando su compromiso con la inversión en iniciativas que generen valor compartido para las comunidades en las que operan, asegurando un crecimiento rentable y positivo para las personas y el medio ambiente.
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