Arca Continental reporta alza en ventas del 3.7%

6 de Septiembre de 2025

Arca Continental reporta alza en ventas del 3.7%

La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América registró ventas equivalentes a 81 mil 837 millones de pesos

embotelladora-coca-cola-andina-768x489

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América, reportó un alza en sus ventas del 3.7% durante el semestre, equivalente a 81 mil 837 millones de pesos, resultado del éxito del comercio electrónico, mismo que ha tomado mayor relevancia y se ha convertido en un pilar clave para el presente y futuro de la empresa.

A través de un comunicado, el director general de la compañía, Arturo Gutiérrez, precisó que en el trimestre se ha impulsado la presencia de sus productos en formato digital en las plataformas web de los clientes y en todos los intermediarios de entrega.

El consorcio regiomontano reportó que el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 14.872 millones de pesos, es decir, un 3.5% más que en el periodo de enero a junio de 2019.

“La expansión adicional de myCoke.com, plataforma digital de pedidos de clientes, junto con el soporte del centro de atención al cliente, ha permitido llegar a más clientes. Durante el trimestre el 38% de los clientes de Food Service/On Premise (FSOP) utilizaron dicha plataforma para ordenar sus productos”, aseveró el directivo.

Añadió que apoyados por la entrega y profesionalismo del equipo de trabajo de la empresa, continuarán mejorando los procesos digitales y de ejecución en el punto de venta acorde a la dinámica actual de los mercados, al tiempo de buscar capitalizar su escala para proteger la rentabilidad de la empresa, para mantener el firme compromiso de cuidar a su gente y atender a las comunidades donde operan.

Por último, en cuanto a las ventas netas para México, estas cayeron un 0.6% para un total de 17.937 mdp durante el segundo trimestre, por el impacto de las restricciones de movilidad de las personas por el COVID-19, mientras en contraparte, las ventas en Estados Unidos crecieron un 18.9%.