Asesinados en Plaza Artz con antecedentes en México e Israel: Embajada

24 de Julio de 2024

Asesinados en Plaza Artz con antecedentes en México e Israel: Embajada

La representación diplomática de Tel Aviv asegura que familiares solicitaron apoyo para la repatriación de los restos de los individuos

La Embajada de Israel en México identificó a las dos personas asesinadas en Plaza Artz, al sur de la Ciudad de México, como ciudadanos de su país con antecedentes criminales en México como en su nación.

“Una vez que fueron identificados los cuerpos, el Consulado contactó a los familiares quienes solicitaron el apoyo de la Embajada para el traslado de los restos”, señala en un comunicado, la representación diplomática de Tel Aviv.

Ayer, Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44, fueron asesinados dentro de un restaurante del centro comercial de la capital de México.

Más temprano, el vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara López, advirtió que el doble asesinato podría estar relacionado con arreglos de la mafia israelí.

Aseguró que queda descartado el móvil de crimen pasional, no obstante que habían sido las primeras declaraciones de la mujer que fue detenida.

El funcionario del gobierno capitalino detalló que el doble homicidio fue resultado de una acción concertada y directa en la que habrían participado al menos otras cuatro personas.

Añadió que se trabaja con autoridades federales e internacionales para conocer la situación legal de quienes perdieron la vida durante los hechos ocurridos el miércoles en el inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, que también dejó un policía lesionado.

ES DE INTERÉS

Israelíes asesinados en Plaza Artz, eran criminales: Jerusalem Post

‘Arreglos con la mafia israelí', posible móvil de caso Plaza Artz

SSC confirma dos autores materiales en ataque de Plaza Artz

Dos israelíes muertos por balacera en Plaza Artz; una detenida

Te Recomendamos: