Foto: ADN-Sureste

Compartir

Redacción ejecentral

La noche del jueves, Manuel Aguilar García, alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, perdió la vida tras ser víctima de un ataque con arma de fuego.

De acuerdo con los reportes, el presidente municipal del partido Movimiento Ciudadano fue atacado cuando llegaba a su domicilio en la localidad de Acayuca, en la zona metropolitana de Pachuca.

Los atacantes que viajaban a bordo de un vehículo huyeron del lugar. En tanto, el presidente municipal de Zapotlán de Juárez fue trasladado de emergencia a una clínica particular de la comunidad San Pedro Huaquilpan, donde se reportó su muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mantiene un operativo en la zona para dar con los sospechosos o presuntos responsables de la agresión.

Por su parte, el  coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, a través de un mensaje en Twitter, pidió a las autoridades, investiguen el caso.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, expresó su solidaridad con los familiares alcalde de Zapotlán de Juárez y señaló que giró «instrucciones a las autoridades competentes para esclarecer este lamentable acontecimiento.»

ES DE INTERÉS |

Violencia política detona preocupación internacional

Violencia electoral, tema predominante en redes sociales

Violencia contra las mujeres, el sello de las campañas 2021

Compartir