Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Al cierre de la jornada electoral del domingo 6 de junio, los usuarios de redes sociales, en su mayoría hablaron de las encuestas de salida, sin embargo, el tema predominante fue la violencia durante la jornada electoral.

De acuerdo con el análisis realizado por metrics, las publicaciones entorno a la violencia electoral registrada en las elecciones más grandes de la historia del país sumaron un 25.12 por ciento, seguidas de las tendencias de ataque con un 21.36 pro ciento.

Las publicaciones en torno a los partidos políticos se mostró dividida, pero las audiencias mostraron una actitud positiva al hablar sobre el PAN, el PRI y VaXMéxico, contrario a aquellas que se refirieron a MORENA, PT; pRD y Movimiento Ciudadano que en su mayoría tuvieron mensajes negativos.

El análisis de metrics identificó que la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) contó con un posicionamiento arrollador en todo el país, independientemente de la actitud de las publicaciones.

ES DE INTERÉS |

Proceso electoral enlutado por asesinato de cinco indígenas

Se registra un nuevo hecho violento en SLP

Momentos de tensión en jornada electoral en Tlalpan

Detienen a sujetos armados en Veracruz; uno es candidato del PRI

Disturbios en dos sedes de votación en Oaxaca

Comando roba paquetes electorales en Sinaloa

Abandonan restos humanos cerca de casillas en Tijuana

Compartir