Compartir

Redacción ADNSureste

Esta mañana fue asesinado el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, Enrique Pacheco Martínez, en la colonia Reforma.

Los hechos sucedieron entre la calle de las Rosas y Belisario Domínguez, frente al Hospital San Lucas, cuando salía de su domicilio. Según los primeros reportes, Pacheco Martínez, recibió varios disparos de arma de fuego.

El cuerpo del magistrado de la Primera Sala Unitaria del TJAO, quedó a un lado de su vehículo, sentado y recargado en una camioneta de color negro.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona mientras llegaban peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Enrique Pacheco Martínez, era licenciado en Derecho por la UNAM, con grado de Maestro en Impuestos.

Fue Subprocurador General de Averiguaciones Previas y Consignaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y se desempeñó como Jefe de la Gubernatura del Estado de Oaxaca, del 19 de abril de 2013 a abril del 2015.

Ese mismo año rindió protesta ante el Congreso como Magistrado integrante de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

Fue Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, del 12 enero del 2016 al 05 abril del 2017.

Integrante de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, del 05 de abril del 2017 a enero del 2018 y Magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, de enero del 2018 a la fecha.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir