Foto: especial

Compartir

Redacción ejecentral

En pleno Día Mundial de la Libertad de Prensa, el periodista Benjamín Morales Hernández, director de la página de Noticias Xonoidag, de Sonora, fue hallado sin vida en un ejido ubicado en la carretera Sonoyta-Caborca.

El comunicador fue reportado como desaparecido el 2 de mayo por sus familiares, sin embargo, este lunes su cuerpo sin vida fue localizado.

También se encontró su vehículo, una camioneta color blanco, la cual aún estaba encendida al momento en que se reportó el hallazgo del cuerpo.

La organización Periodistas Desplazados México denunció que Morales Hernández fue privado de su libertad y posteriormente hallado sin vida.

“Este es el México real de la libertad de prensa, en este día no hay anda que celebrar en nuestro país”, señaló la organización a través de sus redes sociales.

Asimismo, dio a conocer un comunicado en el que señala que México es uno de los países más peligrosos de América Latina para el ejercicio de periodismo, a lo que se suma la ola de impunidad.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Estatales y Municipales (para que) tomen de manera urgente todas las medidas necesarias para garantizar el respeto de la Libertad de Expresión y de Prensa”.

Mientras que Reporteros Sin Fronteras hizo un llamado a las autoridades locales y federales para investigar los hechos y detener a los responsables.

Apuntó que Sonora se ha convertido en un foco rojo para la prensa, pues el caso de Benjamín Morales se suma a los de Jorge Molontzín y Pablo romero Chávez, desaparecidos en la entidad en menos de un mes.

ES DE INTERÉS |

Desaparece en Oaxaca el reportero Francisco Ramírez

Denuncian desaparición de reportero de El Vigía en Sonora

Procesan a presunto culpable de homicidio de periodista

El 73% de las periodistas han sido víctimas de ciberataques

Compartir