Foto: Facebook Lourdes Maldonado López

Compartir

Redacción ejecentral

Un nuevo atentado contra la prensa se registró en Tijuana, Baja California, esta vez en contra de la periodista Lourdes Maldonado. Los primeros reportes indica que el ataque ocurrió cuando la comunicadora se encontraba en su vehículo en el fraccionamiento Santa Fe.  

La periodista Lourdes Maldonado se presentó el 26 de marzo de 2019 en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde solicitó su apoyo por un tema laboral y por el cual, mencionó, temía por su vida.

Indicó que se trataba de un pleito en el que contaba con un laudo a favor. En ese momento, explicó que se trataba de un caso en contra del ahora exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

“Se trata de su senador con licencia, su súper coordinador de delegaciones y su próximo candidato a la gubernatura de Baja California”, dijo.

En ese momento, Lourdes Maldonado solicitó el apoyo del presidente López Obrador para solucionar su situación, pues “ante ese hombre, poco puedo hacer”.

Posteriormente, el 3 de abril de 2019, la Maldonado López indicó en sus redes sociales que no hubo resultado favorable luego de que solicitara el apoyo del Presidente.

“Hace una semana fui a la mañanera y aún no se me hace la justicia que el presidente ordenó”, reprochó la comunicadora.

Te puede interesar: Encinas reconoce que persisten las agresiones a periodistas

De acuerdo con La Jornada Baja California, el 19 de enero la televisora PSN, propiedad del exgobernador Jaime Bonilla, fue notificada de un embargo mercantil.

«Desde hoy PSN está embargado a mi favor y ahí estaba Bonilla pero no nos recibió», dijo la periodista a La Jornada.

En abril de 2019, Lourdes Maldonado informó que solicitó el apoyo del mecanismo de protección para periodistas ante amenazas que había recibido.

Refirió que solicitó la protección del mecanismo para periodistas debido a amenazas que había recibido por parte de enviados del ahora exgobernador de Baja California.

Se trata de la segunda periodista asesinada en menos de una semana en Tijuana, luego de que el fotorreportero Margarito Martínez fuera atacado a balazos fuera de su casa, en la colonia Camino Verde. CJG

ES DE INTERÉS |

Blogero se deslinda de asesinato de fotoperiodista en Tijuana

Tras ataque armado, murió el fotoperiodista Alfredo Cardoso

Fiscal de Oaxaca omite informar sobre asesinato de fotoperiodista

Asesinan a fotoperiodista Jaime Castaño en Zacatecas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir