Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Una jueza, adscrita al juzgado tercero penal del fuero común de Celaya, Guanajuato  fue asesinada cuando circulaba en su camioneta cerca de las instalaciones de los juzgados de este municipio durante la tarde de este jueves.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la calle Nochebuena, entre las colonias Las Flores y Lázaro Cárdenas, alrededor de las 16:00 horas, cuando se reportó una persecución y ataque a balazos en el sitio.

Ante esta situación, hubo una fuerte movilización de los cuerpos policiacos y de emergencias, quienes se dirigieron al lugar de los hechos donde confirmaron el asesinato de una mujer a bordo de una camioneta marca Nissan.

La zona fue acordonada para llevar a cabo las diligencias de rigor, tras lo cual el cuerpo fue levantado y enviado al Semefo local. En el lugar de los hechos, quedaron 30 casquillos percutidos, de los cuales 10 impactaron el parabrisas y la ventanilla del conductor.

Hasta el momento, las autoridades locales desconocen el móvil del crimen y no hay personas detenidas por el delito.

Hace un año y ocho meses, el pasado 25 de febrero de 2017, una jueza calificadora que desempeñaba este cargo en el municipio de Apaseo el Alto fue asesinada, en la localidad La Luz de Celaya. Gabriela Guadalupe Romero, de 30 años, recibió un disparo en la cabeza, de acuerdo con los peritajes efectuados por la Procuraduría local.

Compartir