Foto: Twitter @r_rbc

Compartir

Redacción ejecentral

Tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Sonora, Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido aseguró que el crimen gobierna en Sonora y que las autoridades de seguridad estatales y federales están rebasadas.

En conferencia de prensa líderes de Movimiento Ciudadano condenaron el asesinato de su candidato y apuntaron que Abel Murrieta pagó sus dichos en torno a que haría frente al narcotráfico en cuanto llegara al Ayuntamiento de Cajeme.

«Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegara a la alcaldía», dijo.

Apuntaron que Abel dejó el cargo como procurador de justicia, el cual ostentó por nueve años, con «la frente en alto y la tranquilidad que siempre puede tener quien actuó de manera correcta».

Responsabilizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente municipal de Cajeme Juan Saúl Benítez, por el asesinato de Abel Murrieta.

Clemente Castañeda calificó el asesinato de Murrieta como un atentado contra la democracia. Exigió que se haga justicia y se hallen a los responsables de lo ocurrido.

También, señaló que su honestidad, valentía y compromiso quedó de manifiesto con su participación en la defensa jurídica de la familia LeBarón.

«¡Mataron a mi defensor!: Adrián LeBarón

Adrián LeBarón condenó el crimen contra Abel Murrieta quien, dijo, le ayudó a vincular a proceso a los asesinos de su familia.

«¿Cómo le llamamos a esto? ¿Estado de Derecho? Qué chingados hacemos López Obrador, el país nos quiere a todos vivos para hacer patria», señaló.

ES DE INTERÉS | 

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme

En Guerrero, candidatos de MC dejan campañas por amenazas

Hombres armados irrumpen en mitin de candidato de MC por Cocula

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir