Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

La madrugada de este domingo fue detenido en un operativo en el estado de Guanajuato, el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz «El Marro».

A «El Marro» se le acusa por los delitos de robo de combustible y distribución, conocido como el «huachicoleo», principalmente en el estado de Guanajuato.

También por tener confrontaciones con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su principal líder, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”; esto por la disputa por el robo de hidrocarburos en las diferentes zonas de Guanajuato.

En dos ocasiones «El Marro» apareció ante videos que grabó y compartió para amenazar al gobierno estatal y federal; entre el material habla sobre la detención de su madre al borde de las lágrimas y de los crímenes en el estado de Guanajuato.

El 21 de junio circulo un video donde «El Marro» agradeció a quienes un día antes bloquearon vialidades con autos incendiados en Juventino Rosas, Villagrán y Celaya.

También habló sobre mujeres detenidas quienes estarían siendo golpeadas y obligadas a “grabar audios”, sin embargo no especifica a qué personas se refiere o cuál sería la finalidad de los audios.

En menos de 12 horas, «El Marro» distribuyó un nuevo video donde mencionó que una de las mujeres detenidas sería su madre y que la disputa desatada en Guanajuato es con el cártel Jalisco Nueva Generación.

También acusó al gobierno federal de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se confirmó por autoridades del estado de Guanajuato que ese día al menos 26 personas fueran detenidas entre ellas tres mujeres identificadas como María ‘N’, Juana ‘N’ y Rosalva ‘N’ quienes eran mamá, hermana y prima del `Marro’.

Cabe recordar que al cabo de unos días fueron liberadas, tras una audiencia, en la que una jueza determinó la inexistencia de pruebas y las dejo en libertad. OM

ES DE INTERÉS|

#LaPortada Crece la DEA en México

El vis a vis de AMLO con la violencia

El Cártel Santa Rosa de Lima ya está debilitado, asegura Durazo

Con su jefe de seguridad y un arsenal de armas, así capturaron a «El Marro»

La clase política reacciona a captura de «El Marro»

Esto le preguntaron a «El Marro» cuando fue detenido

Así se mostraba en videos «El Marro» antes de ser detenido

Detienen a «El Marro»; será llevado al Altiplano

La captura de «El Marro» en imágenes

Jueza resuelve dejar en libertad a mamá de «El Marro»

Asesinan a abogado de mamá de ‘El Marro’

‘El Marro’ amaga con desatar violencia en Guanajuato tras detención de su mamá

Compartir