Foto: Joe Klamar / various sources / AFP

Compartir

AFP

Varios disparos se registraron la noche de este lunes en el centro de Viena, informó la policía, que se refiere a «heridos», y medios de comunicación locales indicaron que lo sucedido fue cerca de una importante sinagoga.

Uno de los agresores «habría muerto, otro huyó», precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido.

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio «correr a una persona con un arma automática, que disparaba» intensamente.

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla «de al menos 50 disparos».

«Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo», dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

Los disparos registrados este lunes en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga son al parecer «un ataque terrorista» y continúan, afirmó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

«Parece que es un ataque terrorista» con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF, que pidió a los habitantes prudencia y quedarse en casa.

Compartir