El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está blindado contra ataques cibernéticos o masivos, por lo que es confiable, concluyó en su auditoría la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Módulos de captura de actas digitalizadas y de captura de datos, así como funciones de verificación y cotejo entre los datos capturados y la imagen del acta son algunos de los candados que tiene el PREP y que operará a partir de las 20:00 horas del 6 de junio, tiempo del centro de México.
En su intervención durante la entrega de la Auditoría, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, negó la idea de fraude electoral.
“Hay todavía quienes quieren hablar de fraude y quieren desprestigiar a nuestro sistema democrático (...) Mal mensaje mandan los actores políticos que un día piden que se confíen en ellos para que les den su voto y al otro día los tratan (a los ciudadanos) sin ese respeto y sin esa confianza que corresponde a ese compromiso y entrega”, sentenció, sin apuntar directamente a qué “actores políticos” se refería.