El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que hasta el momento han muerto 17 pacientes del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula. Los pacientes estaban diagnosticados con Covid-19 y necesitaban ayuda respiratoria.
“Tenemos 17 muertos desgraciadamente”, dijo en entrevista con medios.
Asimismo, detalló que hay reportes de que 15 de los fallecidos tenían covid-19 y murieron porque “el hospital se inundó y se quedó sin energía y desgraciadamente estaban con respiración asistida”.
Los últimos 2 pacientes, estaban listos para ser trasladados pero al momento de hacerlo, ya se hallaban sin signos vitales.
Gracias a la lluvia que se ha registrado en la entidad, se han producido inundaciones que afectaron el funcionamiento del hospital del IMSS. Por lo que se debieron trasladar a 56 pacientes.
Las autoridades del IMSS informaron que han podido evacuar a 20 de los pacientes afectados por la inundación y trabajan para evacuar a los restantes.
De igual forma, el gobernador hizo un llamado a todas las personas que viven en la ribera del río Tula a acudir a los refugios habilitados en:
- Auditorio Municipal.
- Auditorio Infonavit San Marcos.
- Capilla de Pueblo Nuevo.
- Capilla de la Malinche.
- Unidad Deportiva Tula. BG
ES DE INTERÉS |
Inundación en hospital del IMSS de Tula deja 16 muertos