Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En el año 2021 aumentó la evasión de peajes por parte de automovilistas, lo que representa una afectación alrededor de mil 500 millones de pesos para concesionarios del servicio.

En comparación con 2020 y 2019, el año pasado disminuyeron en todo el territorio nacional las pérdidas económicas generadas por la toma de casetas.

La evasión de peaje de automovilistas en los caminos de cuota se ha incrementado en los últimos tres años, ya que se calcula entre 18 a 19 millones de conductores realizan dicha acción.

El oriente del Valle de México es la zona donde se mayormente presenta dicha situación, que es alentada por integrantes de asociaciones dedicados a la toma de casetas, mencionó Marco Frías, director de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV).

Detalló que esta situación es “lamentable” y representa un decremento importante para los ingresos de estas autopistas y por consiguiente para los del gobierno.

Agregó que la evasión de peajes generó un detrimento en la capacidad de los gobiernos y particularmente del gobierno federal para poder utilizar los recursos en educación, vacunas y salud, dijo.

 
OM

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS|

Avalan penas por toma de casetas y daño a vías de comunicación

Toma de casetas deja pérdidas de 3 mmdp

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir