Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En 2019 la toma de casetas y el robo de peajes dejó pérdidas por más de 3 mil millones de pesos, aseguró Marco Antonio Frías, director de la Asociación Nacional de Concesionarios en Infraestructura Vial.

Durante el año pasado algunos manifestantes como maestros sindicalizados, presuntos normalistas, feministas y personas encapuchadas tomaron en repetidas ocasiones casetas para vandalizarlas, dar paso libre o pedir una “cooperación” para dejar cruzar a los automovilistas.

Todos esos acontecimientos se traducen en pérdidas para los concesionarios o para el erario, en el caso de las casetas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A Marco Antonio Frías le preocupa que la pandemia de Covid-19 deje más pérdidas, pues asegura que personas que se presentan como cirqueros, ferieros, comerciantes ambulantes, choferes del transporte público y prestadores de servicios turísticos se han sumado a los grupos que realizan «boteos» en las casetas.

El director de la Asociación advirtió que Nayarit es la entidad donde más afectaciones se han registrado, pues en lo que va del 2020 se han perdido 2 mil millones de pesos.

Frías señaló que estos grupos actúan con violencia, pues se presentan con palos, piedras y amenazando al personal de seguridad.

(Con información de Reforma y Julio Cárdenas) NR

ES DE INTERÉS |

Maestros de SNTE dan paso libre en casetas de Morelos

Encapuchados vandalizan casetas de la México-Cuernavaca

Prevén cuatro manifestaciones en calles de CDMX y casetas de cobro

Recolectores bloquean casetas en al menos 22 estados

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir