FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York autorizó a Aeroméxico la liquidación de 766 trabajadores, cuyas indemnizaciones ascienden a un monto de 6 millones 200 mil dólares.

El procedimiento fue autorizado por la jueza Shelley C. Chapman, quien indicó que el despido de trabajadores permitirá aligerar el costo laboral en el mediano plazo.

Para ello se prevé el despido de 616 sobrecargos de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), así como 150 asistentes de vuelos agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA).

“Los deudores están autorizados, pero no ordenados, a implementar el plan de indemnización”, señala la resolución de la jueza.

Lee también: Permiten a Aeroméxico cambiar contratos para renta de aviones

Fue a finales de junio, meses después del inicio de la pandemia por Covid-19 en México que Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el cual permitiría reestructurarse.

“Aeroméxico utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar ajustes normativos”, señaló la empresa a mercados de valores.

Finalmente, el pasado 19 de agosto se le permitió a la empresa acceder al primer Tramo solicitado como parte de su plan de rescate, cuyo monto sería utilizado para pagar salarios y mantener sus operaciones. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir