Ante las amenazas de Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, quien amagó con invadir México para combatir el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó e hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano.
El mandatario instó a los paisanos a que en las elecciones que se celebrarán el próximo año en el país vecino no voten por políticos que atenten contra México y sus habitantes.
En un discurso en el que resaltó la importancia de la lucha contra la desinformación, destacó la necesidad de contrarrestar las declaraciones perjudiciales que algunos políticos estadounidenses han vertido en sus campañas.
Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador expresó su preocupación por la creciente retórica hostil hacia México por parte de algunos candidatos estadounidenses, señalando que estas declaraciones son “disparates” y actos de “politiquería”. Argumentó que la desinformación y la manipulación mediática han llevado a la creencia errónea de que los migrantes mexicanos son responsables del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, y destacó la importancia de brindar información precisa a los ciudadanos estadounidenses.
Enfatizó en la necesidad de utilizar las redes sociales para informar a los ciudadanos de Estados Unidos sobre la realidad de México, como el crecimiento de la comunidad estadounidense en el país y su contribución al desarrollo de la nación.
Señaló que, a pesar de la imagen negativa que algunos medios estadounidenses proyectan, cada vez más estadounidenses eligen vivir en territorio mexicano, lo que contradice la narrativa de peligro constante.
López Obrador también mencionó al senador Bob Menéndez, destacando su influencia en la política estadounidense y su posición en contra del gobierno cubano. Criticó la política de bloqueo hacia Cuba y subrayó la necesidad de promover el respeto a los derechos humanos.
El titular del Ejecutivo finalizó su discurso reiterando que aquellos políticos que hablan mal de México no suelen tener éxito y reiteró su llamado a los estadounidenses de origen mexicano a no votar por candidatos que amenacen a México.
Destacó la importancia de la unidad entre las comunidades de origen mexicano en Estados Unidos y su creciente influencia política en el país vecino.
SIGUE LEYENDO |