Bala que hirió a nadadora, de arma policial

17 de Mayo de 2024

Bala que hirió a nadadora, de arma policial

Fernanda-Armenta

PGJ-CDMX justifica jurídicamente la actuación del agente; le dan libertad con reservas

Facebook: Fernanda Armenta

Redacción ejecentral

La bala perdida que perforó el pulmón de la nadadora Fernanda Armenta, exseleccionada nacional, salió del arma de uno de los dos agentes de investigación que frustraron el asalto a un conductor de una camioneta en la colonia Del Valle, de la ciudad de México el pasado 30 de enero.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, (PGJ-CDMX), Óscar Montes de Oca, explicó que el policía tratando de evitar un robo disparó hasta en cuatro ocasiones.

En entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula, Montes de Oca explicó que el policía, cumpliendo con la normatividad mediante comandos verbales indicó a los delincuentes desistir de su acción, quienes voltearon y le apuntaron con arma de fuego. Hay una versión de que habrían realizado un disparo a los agentes, línea que ya se investiga. Con base a ello, dijo, el policía de manera justificada realizó cuatro disparos hacia los sujetos, hay indicios de que uno de ellos resultó lesionado porque encontraron un chaleco con sangre.

Por esa razón, el agente del Ministerio Público a cargo de la indagatoria decretó la libertad con las reservas de ley al elemento policial.

La PGJ-CDMX precisó que el investigador accionó su arma de cargo, para impedir una agresión real y evitar que pusiera en peligro la vida de terceros y del propio policía.

La atleta viajaba en un vehículo de servicio transporte particular Uber cuando recibió el balazo en el pulmón izquierdo.

La Procuraduría indicó que las investigaciones seguirán su curso hasta en tanto se recaben otras pruebas periciales que determinen el trayecto y la trayectoria del proyectil, posición víctima-victimario, y mecánica de lesiones y de hechos, las cuales no han sido posibles obtener debido a que la lesionada está hospitalizada.

La PGJ-CDMX asignó a Armenta y su familia un grupo interdisciplinario para realizar una visita hospitalaria a fin de ofrecerles los servicios que brinda el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento. EC

Te Recomendamos: