Usuarios de redes sociales reportan fallas a nivel nacional en servicios de Citibanamex , Banorte y BBVA, como el uso de cajeros automáticos, la aplicación móvil y las transferencias.
En BBVA, los usuarios tienen problemas para entrar a la aplicación móvil y realizar transferencias con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
El canal de atención a clientes de BBVA respondió en su cuenta de Twitter que “por el momento el servicio de transferencias SPEI está fuera de servicio”, y que ya se trabaja para restablecer lo antes posible la situación.
También, los usuarios señalan que aplicación del banco Citibanamex presenta fallas, afirman que no pueden realizar operaciones a través de la banca móvil.
En el caso de Banorte, esta es la segunda falla que presenta este banco en lo que va del mes agosto. La primera ocurrió hace dos sábados, con complicaciones en la banca en línea y en sucursales físicas.
Ante las quejas de los clientes, el banco respondió que ya se encontraba trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, además, se confirmó que se trataba de una falla general.
Más tarde, Grupo Financiero Banorte notificó que todos sus servicios operan de manera normal, solo se presentó una intermitencia momentánea en el servicio en sucursales.
A mediados de agosto, usuarios en redes sociales también reportaron problemas con el uso de sus tarjetas bancarias como saldos insuficientes, hasta caídas del sistema y no poder realizar pagos.