Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

A solo seis semanas de que el año concluya, el Banco de México (Banxico) indicó que la contracción de la economía sería de entre -8.7% y -9.3% en este 2020.

«El escenario central supone una recuperación gradual, a un ritmo moderado, a lo largo del horizonte de pronóstico, convergiendo a un crecimiento inercial hacia 2022», destacó la entidad. 

Fue hace un mes el Banco de México (Banxico) revisó su pronóstico para la economía mexicana para el 2020, al pasar de una caída extrema de 8.3% a un desplome de 12.8 por ciento. 

En su informe trimestral el Banco Central indicó que para el 2021 podría haber una recuperación económica que estaría entre 0.6% hasta 5.3 por ciento. 

Por otra parte, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, destacó la recuperación de las exportaciones en el tercer trimestre del año, con lo cual el superávit en la balanza comercial se situó un nivel histórico.

En cuanto al empleo, Banxico estima que este año se eliminen entre 700 mil a 850 mil puestos de empleo formal a causa de la pandemia. NR

Compartir