Bárcena pondrá ultimátum a EU para evitar injerencia en elecciones

18 de Junio de 2024

Bárcena pondrá ultimátum a EU para evitar injerencia en elecciones

Sesión Ordinaria Senado (2)

CIUDAD DE MÉXICO, 05SEPTIEMBRE2023. - Alicia Bárcena rinde protesta frente al pleno del Senado luego de que este la ratificará como la nueva secretaria de Relaciones Exteriores. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

/

Daniel Augusto

Foto: Cuartoscuro

Por ahora, la Canciller descartó algún tipo de injerencia por parte del país vecino ante las elecciones que se disputarán en junio del próximo año

Luego de ser ratificada como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena aseguró que pondrá un ultimátum a Estados Unidos para evitar que se inmiscuyan en el proceso electoral de México rumbo a la Presidencia de la República en 2024.

En una rueda de prensa, la nueva Canciller fue cuestionada sobre el tema y las críticas que políticos y funcionarios de Estados Unidos han hecho a México en temas locales.

Nosotros exigimos respeto a nuestra soberanía y no lo digo yo, lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además ha tenido una relación muy estrecha, muy interesante con el presidente Joe Biden. Pero, la lógica, inicia un proceso electoral más tardío en Estados Unidos que acá, pero aún así sabemos que hay ya posiciones muy complejas para nuestro país”, resaltó.

Aunque, por ahora, la funcionaria mexicana descartó algún tipo de injerencia por parte del país vecino ante las elecciones que se disputarán en junio del próximo año.

Por el contrario, “veo que ellos están interesados en que México sea un país más estable, que tengamos seguridad, que haya democracia. No veo ninguna interferencia”, afirmó.

Ante el cuestionamiento de la prensa, de si México exigirá respeto al proceso electoral en México, señaló que “por supuesto, creo yo que como todo lo que es la política exterior mexicana, ahora si que no debe meterse, inmiscuirse en el proceso electoral mexicano, ningún país, esta es una decisión de los mexicanos, es un proceso de los mexicanos”, acotó. MAAZ

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/en-ratificacion-del-cargo-canciller-barcena-pide-mas-presupuesto/

Te Recomendamos: