Barroso corrige pifia
El candidato se puso en la mira. AN pide se le investigue

En un hecho sin precedentes, Ricardo Barroso, el candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se equivocó en un debate organizado por Coparmex al declarar que el financiamiento de su campaña llega gracias al crimen organizado.
“Mi carrera política y mi trabajo es transparente, por eso, también, el financiamiento de mi campaña, no tendrá lugar a dudas, a que viene del crimen organizado”, dijo.
Ayer, por la tarde, aclaró que se trató de un error de dicción; sin embargo, a partir de su desliz resurgió el tema de consumo de drogas por parte del abanderado priista.
Por su parte, el Partido Acción Nacional exigirá que se investiguen numerosos antecedentes personales, así como de familiares y colaboradores de Barroso Agramont relacionados con el crimen organizado.
Algunos de ellos son Víctor Hussein Abaroa Preciado, amigo íntimo de Ricardo Barroso, quien figura en la lista negra de la DEA por presuntos nexos con el narcotráfico.
Eduardo Anselmo Cota Salgado, alias “El Guayo”, es primo de la mamá de Ricardo Barroso (Melita Agramont Cota). Acusado por el homicidio del joven Hugo
Gilberto Avilés Espinoza, quien entonces era novio de su hija.
Juan Moisés Urias Villavicencio, alias “el Moy”, escolta de Ricardo Barroso, fue acusado de privación ilegal de la libertad.
Jesús Castellanos, Secretario Privado de Ricardo Barroso, fue participe en un supuesto “levantón¨. Horas después se sabría que Castellanos había sido procesado y sentenciado por delitos contra la salud en el 2011.