FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett emitió un pronunciamiento en respuesta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el que señala a esta organización por actuar como representante y defensor de las empresas que no pagan por la energía eléctrica.

Manuel Bartlett indicó que en su análisis de la Reforma Eléctrica demostró que hay grandes consumidores en el país que no pagan “ni la red ni a la CFE”.

Ello, dijo, implica un daño patrimonial que se constituye en monopolios privados mediante sociedad ficticias, en fraude de la ley.

Te puede interesar: Monreal pide “recato y prudencia” a CFE por Reforma Eléctrica

Los señalamientos de Bartlett en contra del CCE se dan luego de que acusara a esta organización empresarial de defender a un “sistema oligárquico” que no paga la energía eléctrica.

En respuesta el Consejo Coordinador Empresarial indicó que con la reforma eléctrica el respeto y cumplimiento de las leyes está en riesgo, y acusó al gobierno de manipular de manera ideológica.

Frente a ello, Bartlett indicó:

“El CCE considera que estas declaraciones ponen en riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución de nuestro país. Hablan de que se está usando el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro Estado de Derecho y aseveran que se pretende reformar la ley con base en ideológica y la manipulación de ciertos sectores de la ciudadanía. Por eso proponen que ‘no a la provocación y a la polarización, sí al diálogo’”.

El director de la CFE acusó a la organización empresarial de “no analizar” lo que dijo, sino saltar a “la descalificación apocalíptica”.

Añadió que el Consejo Coordinador Empresarial bien podría cuestionar lo que dijo, sin embargo, “actúa como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan, arronado a las Sociedades de Autoabasto”.

Finalmente, Bartlett indicó que no se manipula a ningún sector social, sino que se les explica el “atraco” en el que un sistema “oligárquico” se beneficia del sistema eléctrico. CJG

ES DE INTERÉS | 

CFE se alía con Francia para producir energías limpias

Coparmex revira a AMLO; luz de CFE es 4.9 veces más cara

Reforma eléctrica: la fuerza del Estado a CFE

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir