FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Para cumplir con la instrucción de que nadie debe ganar más que el presidente, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett devolvió 150 mil pesos de sus ingresos en el año 2019, informó el coordinador de comunicación de la empresa.

De acuerdo con Luis Bravo Navarro, las remuneraciones de Manuel Bartlett están fijadas por el marco jurídico regulatorio, que proviene desde la Constitución Política de los Estados Unidos.

Es así, indica, que los ingresos y compensación del director de la CFE se han mantenido y los ajustes en sus prestaciones corresponden a las otorgadas a todo el personal con base en el Contrato Colectivo de Trabajo.

El coordinador de comunicación de la CFE defiende que pese al incremento autorizado por la negociación del Contrato Colectivo 2020-2022, el personal de mando no contará con este beneficio, “con lo que se mantiene el compromiso de austeridad instruida”.

A través de un comunicado, Comisión Federal de Electricidad señala que Manuel Bartlett decidió donar el 25 por ciento de sus salarios para atender el exhorto de AMLO para apoyar el sistema público de salud y los programas prioritarios frente a la contingencia por Covid-19.

Establece que es un error comparar las remuneraciones reguladas por distintos regímenes laborales, como se ha hecho en días recientes y que resultan en que Bartlett Díaz es el mejor remunerado dentro del Gabinete del presidente López Obrador.

Para ello, se argumenta que el titular de CFE y los trabajadores de esta empresa reciben salarios regulados por la Ley Federal del Trabajo; en tanto, los titulares de Dependencias del Ejecutivo Federal se rigen bajo la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir