Foto Frederic J. BROWN / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Bernie Sanders, senador y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, adelantó que no votaráa a favor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

«No votaré a favor del acuerdo porque no va a parar las deslocalizaciones (de la industria). No impedirá que las empresas se marchen a México», dijo durante el debate a siete que se celebra en la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles como parte de la campaña demócrata para elegir a su abanderado a la presidencia de Estados Unidos el próximo año.

El senador demócrata se ha opuesto a los tratados de libre comercio y tildó el acuerdo de «nuevo NAFTA» -como se conocía al anterior pacto en inglés- y criticó que este no tenga en cuenta el cambio climático.

Por otro lado, la senadora por Minesota, Amy Klobuchar anunció una decisión opuesta a la del veterano político: votará «sí» a su aprobación.

«T-MEC presenta ahora mejores estándares laborales y medioambientales que la versión originalmente propuesta por el presidente», aseguró, en referencia a la negociación que la Casa Blanca mantuvo con los demócratas del Congreso para lograr un texto que estos compartiesen.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves el T-MEC, tras un acuerdo la semana pasada entre la oposición demócrata y el presidente Trump, por 385 votos a favor y 41 en contra.RB

ES DE INTERÉS

Pelosi quiere el crédito por aprobación de T-MEC: Trump

Aplaude AMLO aval de Cámara Baja de EU a T-MEC

Cámara baja de EU avala T-MEC; pasa a Senado

Comisión avanza T-MEC en Camara baja en EU

Compartir