FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue hospitalizado debido a una infección, por lo que le fueron suministrados antibióticos, a cuyo tratamiento ha respondido de manera favorable.

Fue a través de un comunicado que su portavoz, Angel Ureña informó sobre el estado de salud del expresidente Bill Clinton, quien en agosto pasado cumplió 75 años de edad.

De acuerdo con su portavoz, fue el martes pasado por la noche cuando Bill Clinton fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico para recibir tratamiento por una infección que no está vinculada con la Covid-19.

Bill Clinton, presidente de Estados Unidos de 1993 a enero de 2001, está hospitalizado en el Centro Médico Irvine, de la Universidad de California.

Ureña indicó que el expresidente está bajo una estrecha vigilancia y le son administrados antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Añadió que a dos días de tratamiento, su respuesta ha sido buena y que el conteo de células blancas ha ido en aumento.

Pese a ello, permanece internado en el hospital para que se le dé seguimiento a su estado de salud. Además, dijo, los doctores que lo atienden están en constante contacto con el equipo médico del expresidente, con sede en Nueva York.

«Él está mejorando, de buen humor y está increíblemente agradecido con el médico, las enfermeras y el personal que le brindó una atención excelente», indicó el portavoz. CJG

ES DE INTERÉS |

Obama y Clinton se pronuncian en contra de Trump

Testigo asegura que vio a Clinton en la isla de Epstein

Murió Linda Tripp, pieza clave en el caso Clinton-Lewinsky

Investigación del FBI sobre Clinton, «un desastre total»: Trump

Eres mi hermano de otra madre: George Bush a Bill Clinton

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir